miércoles, 12 de mayo de 2010
TROFEO HERVIJA
El equipo Ferretería la Fuente – Pastelería Tomas Campo disputo´ el Trofeo Hervija, realizando una buena actuación que no pudo cuajar en victoria.
A las 11:00 se daba la salida lanzada en la carretera de la Hiniesta a la altura de fin de población. El día desapacible con frío y lluvia no enfriaba los ánimos de los ciclistas y menos la de los componentes del único equipo zamorano en esta categoría. No es para menos pues esta es la única prueba de junior que se disputa en Zamora.
Los Ferretería atacaban en bloque de salida haciendo un “abanico” y reventando el pelotón (de cien unidades en la salida) quedándolo reducido a un grupo de veinte unidades a su paso por Andavias. En este grupo, seis ciclistas del Ferretería, hacia que fuera el equipo con mayoría.
La mala suerte, con tres pinchazos, hizo que los zamoranos pronto se quedaran con tres unidades en cabeza. La dureza del recorrido fue eliminando unidades de los de adelante. De vuelta a Zamora y pasadas la subidas de Vide de Alba, Carbajales y Andavias cinco ciclistas hacían cabeza Alejandro Arribas y Manuel Jiménez (Navalcarnero), Daniel Hernández (Cajamar), José Manuel Gómez (FIAT) y el zamorano José Ángel Refoyo del Ferretería la Fuente.
A falta de diez para meta Jiménez se va en solitario de estos cinco y consigue presentarse en meta con 50 segundos sobre sus compañeros de escapada. José Ángel Refoyo hace quinto y primer zamorano. Por equipos vence el Navalcarnero y la montaña es también para J. Manuel Gómez.
martes, 4 de mayo de 2010
BUENA ACTUACION DEL FERRETERIA LA FUENTE EN SEGURA
El equipo zamorano se traslado el domingo a Segura (Guipúzcoa) para disputar la “Santa Kruz Proba”.
Miguel A. Benito fue quinto, Alejandro Álvarez séptimo y Refoyo octavo.
El equipo Ferretería la Fuente – Pastelería Tomas Campo disputo en la tarde del domingo la clásica, del calendario guipuzcoano de ciclismo, “Santa Kruz Proba” en Segura sobre un durísimo recorrido de 80km.
70 corredores partían a las cuatro de la tarde en un día desapacible de lluvia y viento. La carrera, que empezaba con un ritmo trepidante, se partía en la primera subida. Cinco ciclistas hacían cabeza, entre ellos Benito representando al Ferretería. Por detrás los demás corredores zamoranos empezaron a arrancar para hacer cabeza. Primero Antonio Tejedor, después Alejandro Álvarez y Refoyo. La situación pintaba buena para los zamoranos pero en el último puerto y sobre todo en el descenso, el Ferretería perdía todas las opciones. Antonio Tejedor se caía y tuvo que abandonar, Álvarez y Refoyo perdían contacto y el único que se mantenía en la pugna era Benito. La batalla empieza entre los seis de cabeza y es Mikel Aristi (Sumofic) el que consigue marcharse en solitario y ganar con autoridad. Por detrás Miguel Ángel Benito entra quinto, Alejandro Álvarez séptimo y José Ángel Refoyo octavo. Por equipos conseguían la tercera posición.
La próxima prueba de los Zamoranos será en casa el domingo 9 en el “Trofeo Hervija”
sábado, 1 de mayo de 2010
NUEVA SEÑAL DE VEHICULO DE ACOMPAÑAMIENTO DE CICLISTAS
El día 23 de enero ha sido publicada en el BOE nº 20 del 2010 la Orden por la que se modifica los anexos del Reglamento General de Vehículos, creándose la señalización de los vehículos en funciones de seguimiento de ciclistas. Dentro de seis meses a partir del día 23 de enero estará en vigor y todos los vehículos en protección de ciclistas estarán obligados a llevar una nueva señal que consistirá en un panel informativo de unas determinadas dimensiones, de corte rectangular en donde aparece la leyenda “ciclistas” junto la señal P-22 (la triangular) a un lado.
Será optativo portar la señal V-2 o rotativo luminoso amarillo junto con paneles reflectantes diagonales de tiras rojas y blancas.
Cualquiera de estos distintivos sólo podrá ser utilizado por los vehículos cuando estén en funciones de seguimiento de ciclistas.
Las señales deberán adquirirse homologadas en cualquier establecimiento especializado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)